Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un usuario de BYMADATA?

Un usuario es una dirección de email con acceso a la plataforma web de manera única y final sin habilitación para redistribuir información.

2. ¿Cómo genero un nuevo usuario?

Únicamente de manera online a través de la web (el cobro comienza el mismo día de alta).

3. ¿Por qué necesito asociar una tarjeta para comenzar la prueba gratis de BYMADATA?

Solicitamos una forma de pago para garantizar que no haya interrupciones en el servicio después de la prueba gratis y puedas seguir accediendo a la plataforma de manera ininterrumpida. BYMADATA ofrece un periodo gratuito de acceso para los clientes nuevos. Al suscribirte recibirás tu prueba gratis y tendrás acceso al instante a la plataforma y todo su contenido. No se cobrará nada durante el periodo que dure la prueba gratis, y se puede cancelar el servicio cuando quieras. También te recordaremos cuando tu prueba gratis esté por finalizar para que puedas cancelar tu usuario de BYMADATA. Si el usuario no da de baja por sus propios medios su cuenta después de la prueba gratis, se cobrará automáticamente un cargo mensual, independientemente de si hayas ingresado a la plataforma o no.

4. ¿Puedo operar el mercado con BYMADATA?

No, BYMADATA es únicamente para ver cotizaciones en tiempo real.

5. ¿Cómo doy de baja mi usuario?

El usuario podrá rescindir el servicio en el momento que desee a través de la web (abonando mes completo).

6. ¿Cómo accedo a la plataforma BYMADATA?

El acceso a BYMADATA es exclusivamente a través de la web de BYMADATA

7. ¿Cómo accedo a la plataforma BYMADATA de manera móvil?

Se puede ingresar a la web responsiva a través de cualquier celular o Tablet ingresando la web desde cualquier navegador.

8. ¿Dónde puedo encontrar el Manual de Usuario?

El Manual de usuario se encuentra dentro de la plataforma en el link “Soporte” sobre el índice superior derecho o se puede acceder al PDF desde: BYMADATA - Manual del Usuario

9. ¿Qué incluye el servicio?

BYMA brindará el servicio al usuario final en la modalidad de Tiempo Real para la plaza local: datos, cotizaciones de precio de mercado y noticias e información. Asimismo, el servicio incluye distintos instrumentos como calculadoras, gráficos, series históricas, portafolios y alertas entre otros, a los fines de que el Usuario lo adecue a sus preferencias. La Información y los Instrumentos del servicio se brindan a través del sitio web y de acuerdo con las modalidades, condiciones y alcances que se expresan en los Términos y Condiciones.

10. ¿Qué puedo hacer con la información de BYMADATA?

El contenido del sitio suministrado por BYMA y sus terceros proveedores es para la utilización exclusiva del usuario, y no se encuentra destinado para fines comerciales. Tampoco provee ningún tipo de consejo o recomendación sobre instrumentos financieros, de inversiones o de productos.

11. ¿Qué información puedo descargar?

Series históricas e intradiarias (renta fija, renta variable e índices), noticias, hechos relevantes y avisos de la Bolsa.

12. ¿Puedo utilizar imágenes de la plataforma BYMADATA (screenshots) en redes sociales?

Está permitido preferentemente citando el nombre de la plataforma.

13. ¿Cuánto cuesta?

Para ver los planes de suscripción y precios: www.bymadata.com.ar/Precio

14. ¿Cómo se abona?

Una vez finalizada la prueba gratuita, se comenzará a cobrar su tarjeta de crédito o débito asociada. El crédito se debitara de manera automática a principio de cada mes y los usuarios cuentan con un perfil de usuario para ver datos contables. Los usuarios cuentan con 10 días como periodo de gracia en caso de que no se haya realizado el débito correspondiente a su tarjeta.

15. ¿Cómo es el Soporte y Atención al usuario?

En una primera instancia de soporte se brinda acceso al Manual de Usuario de la plataforma, Videos Tutoriales y Webinars online para los usuarios de manera regular. Además contamos con atención por email (a través del formulario de contacto) y telefónicamente al 4317-8995.

16. ¿Cómo me contacto?

La única forma de contacto para sugerencias, consultas, propuestas o reclamos sobre BYMADATA es a través del formulario de contacto de la web.

17. ¿Si necesito distribuir información de mercado (APIs, Web services, FIX, DMA, etc)?

Todas las solicitudes deberán ser enviadas a marketdata@byma.com.ar indicando que tipo de información se precisa y cuál será su uso.

18. ¿Que es un usuario profesional y no profesional?

  1. Los Usuarios No-Profesionales son SÓLO PERSONAS FÍSICAS que consumen datos de mercado para su uso personal y NO LABORAL. Un usuario puede ser clasificado como No-Profesional sólo si cumple con las siguientes condiciones (ver también punto 3):
    • Personas físicas no registradas ni identificadas como asesores financieros
    • Personas físicas que no asesoren, formal ni informalmente, a terceros
    • Personas físicas que no administren el capital de terceros
    • Personas físicas que no utilicen los datos de mercado suministrados por BYMADATA para el desarrollo de su actividad comercial/laboral, ya sean cuentapropistas o en relación de dependencia.
  2. Los usuarios que no cumplan con alguno de los ítems marcados en el punto 1 son considerados Usuarios Profesionales.
  3. Todas los accesos/usuarios de BYMADATA que estén asociados a una persona jurídica son consideradas suscripciones Profesionales por más que los usuarios cumplan todas las condiciones del punto 1.